¿Qué es la Bio Decodificación?

Muchas personas están interesadas en sanar sus vínculos, sus síntomas, sus patrones con el dinero/trabajo y toda su realidad de manera profunda. 

La Bio decodificación nos muestra LA RAÍZ que está creando los bloqueos, las limitaciones, los síntomas y las imposibilidades de que algo suceda o se cree en nuestra vida… nos invita a modificar la CAUSA para lograr que el ”efecto” cambie.

Te acompaña a entender la enfermedad para curar tu cuerpo

Lo primero que hay que saber es que el cuerpo es una esponja que absorbe todo lo que sucede en tu entorno y principalmente como tú te tomas eso que sucede… se alimenta no solo de la comida que ingerimos, sino de los pensamientos, emociones y actitudes. Todo es energía que alimenta a tus células. Todo está conectado. Tus pensamientos son energía poderosa que crece si los refuerzas y no solo impacta en tu cuerpo, sino en tu vida.

Cuando el cuerpo entra en desequilibrio tu biología necesita repararse con urgencia, entonces se esfuerza por hacer todo lo que puede por reorganizarse y equilibrarse de nuevo. Este esfuerzo se llama enfermedad.

Si deseas sanar tu cuerpo o por ejemplo, aprender a ser facilitador y ayudar a sanar a los demás, debes empezar por reconocer a las enfermedades como un pedido a soltar el dolor sostenido (a veces de tu historia personal y otras, familiar), el cuerpo solo reacciona ante determinadas circunstancias: si transformas la causa, el efecto se ira por consecuencia.

Vas a poder encontrar el sentido a lo que vives

Uno de los pasos primeros que nos invita la Biodescodificación para empezar a sanar es tomar consciencia de que la enfermedad tiene un sentido biológico. Por ejemplo: la fiebre en una infección que sucede como efecto a que el cuerpo aumenta su calor como defensa para que los organismos nocivos (bacterias) mueran. Por eso, cuando hay infección severa, por lo general hay temperatura. Cuando baja el nivel de bacterias o sustancias nocivas, baja la fiebre… porque ya no tiene sentido sostener esa temperatura… es lógico.

El cuerpo es psico-emocional, esto significa que es muy sensible a lo que pensamos y las emociones que sentimos. Cuando enferma, es que hay algo en nuestro sistema de pensamientos o emociones que no está, digamos, encontrando “sentido” a lo que se vive, y cuando esto sucede empieza a haber una reacción de  desorden de energía, o un bloqueo en nuestro flujo energético.

Encontrar sentido en lo que vivimos significa que nosotros nos podemos nutrir de lo que experimentamos día a día, es decir, que las experiencias nos ayudan a fortalecernos en lugar de hacernos aumentar las debilidades. Cuando una experiencia nos confronta y sentimos que debilita, entonces empieza un caos de energía en el cuerpo y se provoca inestabilidad, confusión, irritabilidad y si esto no se compone rapidamente: viene la enfermedad.

¿Cómo es que la emoción influye en el cuerpo?

Cuando vivimos una experiencia, siempre tenemos disparadores, osea, modos de pensar o reaccionar. Cuando de repente te topas con alguien que te hace algo que no te gusta, puedes sentir muchas emociones como enfado, desilusión, injusticia, miedo, ansiedad, sentimientos de violencia, etc. Estas emociones, digamos, son estupendas mensajeras de cosas que tenemos que aprender y trascender en nosotros. Pero cuando negamos las emociones que nos hacen sentir mal, o pensamos que el problema es del otro, entonces no estamos recibiendo el mensaje de lo que se necesita para nutrir nuestra vida, ni notamos en realidad cuales son nuestras debiidades para fortalecerlas.

Cuando una emoción como esta no es escuchada, valorada e integrada…  su mensaje se empieza a somatizar en el cuerpo.  Y entonces el cuerpo empieza con síntomas.

Por eso se dice que los síntomas y enfermedades hablan de lo que la persona profundamente siente. Porque el cuerpo ha absorbido estas actitudes. Las enfermedades son el resultado de cosas no resueltas en nosotros y que no encuentran “sentido”. Las enfermedades son experiencias no aprendidas ni trascendidas que se quedan guardadas en los cajones de nuestro subconsicente, sembradas ahí como semillas que tarde o temprano, si no se trascienden, crecerán en forma de enfermedad. Esto no es KARMA: Es un pedido evolutivo del alma, trascender el dolor de una experiencia para que deje de pesarnos, el cuerpo sólo nos recuerda que eso está pendiente.

¿Qué es el Transgeneracional?

En sentido amplio, se podría definir como la herencia que recibimos de generaciones pasadas. Más concretamente, se refiere al legado familiar que se manifiesta por medio de emociones, creencias, patrones de conductas y hábitos.

¿Sabías que puede afectarte lo que han vivido tus ancestros más remotos, a los que ni siquiera has conocido? Sorprendente, ¿verdad? Pues es así. De hecho, contamos con decenas de experimentos que lo demuestran.

La memoria de nuestros antepasados

Las vivencias de nuestros antepasados determinan nuestras propias circunstancias y respuestas biológicas. Por eso, es importante conocer su historia. «¿Su historia?» —te habrás preguntado—. ¡Pero si ni siquiera has visto un retrato de ellos!

Te lo explicaré: el método transgeneracional se sirve de un mecanismo infalible para rastrear el pasado. ¿Cuál? El inconsciente familiar, ya que ahí radican la clave y el origen de lo que se produce en nosotros actualmente. De hecho, esa memoria ancestral puede aflorar incluso varias generaciones después, igual que los rasgos físicos (como los ojos azules de un pariente lejano, que de todos sus descendientes solo «reaparecen» en un tataranieto).

¿Capricho de la naturaleza? No. Adaptación, supervivencia y evolución. Porque quien no se adapta muere, y tu inconsciente biológico está para impedir que eso ocurra. Su función consiste en sobrevivir, adaptarnos y evolucionar.

El inconsciente emocional en ejemplos

Por fortuna, el índice de mortalidad infantil ha ido descendiendo progresivamente. Antes, no era extraño que una mujer pasara por once partos, cinco abortos o la muerte de tres pequeños al poco de nacer. Y tampoco era infrecuente que, al dar a luz, ella misma falleciera, o su bebé, o ambos…

Resultaba tan habitual, que se habla de ello con  naturalidad  «Mi bisabuela era la menor de trece hermanos, aunque solo recuerda a seis o siete; los demás murieron». Intenso… Sea como fuere, el sufrimiento emocional no solo no desaparece, sino que se hereda, y el inconsciente biológico responde con la solución que anula ese dolor: frente al riesgo de perder un hijo y sufrir, mejor evitar el embarazo.

En consecuencia, un (supuesto) problema de infertilidad puede tratarse en realidad de la medida cautelar que adopta el organismo ante el peligro de la muerte, que guarda en su memoria. Porque es menos doloroso no quedarse embarazada que perder la vida, la propia o la de la prole.

Asimismo, síntomas como las relaciones sexuales dolorosas, el vaginismo o la anorgasmia suelen ser la reacción a un pasado de abusos. De modo que tales síntomas constituyen la respuesta biológica actual a un trauma fuertemente grabado en generaciones anteriores, y ese es el verdadero problema, sobre el que hay que actuar. Incluso alteraciones relacionadas con la alimentación (como la extrema delgadez, la obesidad o la necesidad compulsiva de comer) o de carácter digestivo pueden encontrar su origen en el hambre y las penurias que padecieron nuestros antepasados.

 

¿Qué se puede trabajar con  estas herramientas?

 
Se puede decodificar TODO: Relaciones amorosas, familiares, laborales…desde el sistema familiar, pueden aparecer repeticiones, parecerme a la abuela y como la trataba su marido o viceversa porque esas historias buscan sanar, liberar esos dolores a traves de nosotros.
Cualquier tipo de síntoma o enfermedad siempre y cuando tengamos un diagnóstico. 
Accidentes; problemas de dinero; fobias, miedos irracionales, bloqueos emocionales, pensamientos repetitivos, obsesiones, lealtades familiares, conflictos con hijos, maternidad, etc.

En fin, se puede trabajar absolutamente todo ya que todo lo que sucede a nuestro alrededor habla de nosotros y como estamos creando esa realidad dolorosa en el presente para poder sanar  nuestro pasado.

Si trabajo un síntoma, o enfermedad ¿ésta se va?

Si el órgano afectado es permeable sí, a su tiempo recuperará la salud del órgano. Como decía, si es una lesión muscular por ejemplo, piel o dolores de cabeza, infecciones, adicciones,etc…  mejorará pronto y lo MÁS IMPORTANTE es que no necesitarás repetir el síntoma porque has oído su mensaje e integrado el aprendizaje.. de esta forma la buena noticia es que también cambiará tu vida para bien.

Lograrás a través de esa toma de conciencia y trabajo personal: Construir y expandir áreas de vida que estaban limitadas, dejando el mensaje a las siguientes generaciones que lo tienen permitido también.

¿Cómo sé que sané?

El trabajo de sanación es súper personal, en el acompañamiento que realizo sabemos que hay varias etapas: la primera es LA TOMA DE CONSCIENCIA, ya que al ser consciente ahora necesitarás pasar por un periodo de aprendizaje de conductas, habitos o entornos nuevos… viene el momento de hacer cambios.-

La segunda etapa es la puesta en ACCIÓN: Cuando corregís y sanas la mirada/ sensación sobre lo que te pasaba , el primer cambio que verás es emocional  y luego por consecuencia, te moverás con elecciones alineadas.. tu sentiras tu cambio o cambiarás a entornos donde lo faciliten.

La tercera y última es EL RESULTADO:  donde antes veías conflicto y dolor,  ahora hay PAZ Y COHERENCIA.

 

 

Si el problema lo tiene mi pareja/ madre/ padre/ amigos, ¿tengo que trabajarlo yo?

Siempre trabajamos en tí, para que todo lo que toques se transforme y puedas dirigir  tu vida.

Esto es un cambio de paradigma y una excelente noticia porque al poder trabajar tu parte, modificas el resultado que tanto te afecta. Tú tienes el poder de cambiar tu vida, no se lo des a alguien más.

Mi pareja/ familia es reacio a estas terapias, ¿puedo sacarle un turno y viene a probar?

No atiendo a nadie que no haya hecho el mínimo movimiento de sacarse su propia consulta.

La intención y la voluntad son clave para el avance de la persona: Cada uno a sus tiempos.

 

Cuando el síntoma es con niños, ¿cómo es el procedimiento?

De 0 a 13 años se trabaja en consulta con ambos padres y de ahí en adelante con el niño/ adolescente.

Los niños son un espejo de los conflictos que estemos pasando como adultos y también nos recuerdan la oportunidad para sanar cosas no resueltas de nuestra infancia.

Esta información no es para que sientan culpa si se enferman, sino para que sientan tranquilidad de que todo se puede resolver y ver en trasfondo ¿para qué tengo a mi hijo con esta enfermedad? Qué significa y qué debo sanar en mi para verlo reflejado en él?

 

Si sano yo, ¿sana también mi familia?

Siempre. Tu sanación afecta a tu entorno porque transformarás tu vinculación. Sanarás tu parte en el árbol e impulsarás a los otros a ese movimiento sanador. No podemos interferir en el camino personal de evolución pero nuestras elecciones afectan a nivel sistémico.

Sana tú y verás los cambios.

 

Por último, el tiempo, dinero y energía para mi son recursos muy valiosos. Y siempre recomiendo que puedas invertirlos en espacios y personas que te contribuyan a elegir o lograr aquello que verdaderamente deseas.

Si resonas con este espacio o conmigo, te aseguro que el retorno será inmenso. Tengo la habilidad de expandir lo que toco y lo reconozco. ¿Qué sucedería si pudieras reconocerlo también en vos? ¿Qué eligirías?

 

Un Abrazo grande, Frey.